Blogia
GIVEN TO FLY

configurando tu pydance, ddr, pad... (+stepmania)

mmm una amiga mía de verano (saludossssssss :D ) se acaba de instalar Ubuntu para empezar a cacharrear un poco con GNU/Linux y quiere configurar su pydance. Como yo cada vez que instalo una nueva Debian, Ubuntu o lo que sea, se me olvida lo que he hecho para configurarla, y lo tengo fresco porque lo acabo de hacer, he decidido que es el momento de publicar un how-to aquí, en mi pequeño rincón de la ret. A ver, empecemos...

CONFIGURACIÓN DE PYDANCE (con tarjeta gráfica NVIDIA)


1- HACER FUNCIONAR STEPMANIA (¿por qué Stepmania? Porque es libre, que más quieres? :D
________________________________________________________________

1- Bajarte el stepmania (www.stepmania.com).

2- Necesitas tener aceleración gráfica así que tienes que instalar los drivers de NVIDIA

a) Bajarte las sources del kernel (Este apartado a) sólo es necesario con distros como Ubuntu, en la que no tienes las sources de tu kernel)
- Mira la versión del kernel que tienes:
uname -r

- Instálate las sources correspondientes:
apt-get install linux-source-versión_del_kernel (o algo así será el paquete)

- Se te descargará en /usr/src, descomprímela:
tar -jxf kernel-source.2.6.8.1-4.tar.bz2 (por ejemplo)

- Crea el enlace
ln -s /usr/src/linux-source-2.6.10 ./linux

- Instálate el paquete .dev de las ncurses (*opcional*, así podrás hacer un make menuconfig y compilar tu kernel de una forma más friendly).

b) Instalar drivers de NVIDIA

- Bájatelos de (http://www.nvidia.com/object/linux_display_archive.html)

- Para instalarlos tienes que matar las ’X’s. Abre un terminal tty y ejecuta:
ps aux | grep gdm
kill -9 pid_gdm

- Muévelo al directorio que quieras (estaría bien que fuese un /etc o un directorio en /usr/src/linux/driver_nvidia) y dentro de él, ejecuta el driver
que te has bajado:
sh driver_NVIDIA (será algo del tipo NVIDIA-Linux-version)

- Acepta la licencia blabla

- Edita tu archivo xfree86 o xorg de /etc/X11 y donde pone ’nv’ sustituyelo por ’nvidia’.

- Reincia. Antes del iniciarse gdm te aparecerá la pantalla blanca con el símbolo de NVIDIA.

3- Si despues de esto al ejecutar ./stepmania te da un error de los drivers de ALSA, mata el demonio de sonido: esd
ps aux | grep esd
kill -9 pid_esd


2 CONFIGURAR TU PAD
_______________________

1- Necesitas los módulos grip (para el joystick) y emu10k1 (para el puerto de juegos). Creo que con un Ubuntu ya vienen, así que sólo tienes que cargarlos en el kernel:
modprobe grip && modprobe emu10k1 (si no vinieran con tu distro te los bajas)


2- Con un lsmod comprueba que los tienes. Tambien los puedes añadir al /etc/modules para que te los cargue al inicio.

3- Instálate el jscalibrator para calibrar tu alfombra:
apt-get install jscalibrator

3- Ejecuta Stepmania y en las Options configuras tu pad. Ya debería funcionarte, recuerda que viene sin canciones...

Si le ha servido a alguien me alegro mucho :D Si no, seguro que me sirve a mi en un futuro 8)
Venga! BAILARRRRRRRRRR BAILARRRRRRRRRR BAILAR BAILARRRRRR!!! xDDDD

_______________________________________________________________________________

5 comentarios

J -

ya puse mi dance pad y en opciones lo configuré pero mi problema es que cuando tengo que pisar dos flechas al mismo tiempo se tranca y solo presiona uno y no los dos simultaneamente

ugg classic short -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

daniel -

Yo acabo de descubrir el pydance,y ahora encuentro el stepmania veré cual rula mejor en mi debian, a ver si adquiero un dance pad y ojalá pueda hacerla funcionar. Tengo una tarjeta Ati y supongo que sabrás como se anda con los drivers de esta tarjetita. Bye