Blogia
GIVEN TO FLY

Felicidades INTERNET

Hoy 17 de Mayo, día mundial de Internet, no me queda otro remedio que dedicarle un post. Se puede definir Internet como la revolución de las telecomunicaciones, la red de redes, el invento del siglo... lo hemos acogido tan alegre y cómodamente en nuestras casas, en nuestras familias, que muchas veces no nos damos cuenta de sus inconvenientes. ¿Quién no se ha cagado en Internet cuando.....?

Noche anterior a la entrega de un trabajo/proyecto. Ahora está muy de moda hacer los trabajos con tus compañeros "on-line", bien, cada uno hace su parte, nos la mandamos, lo juntamos, nos leemos todo y mañana por la mañana lo llevamos a imprimir. Hasta aquí todo perfecto. El problema llega cuando a las 4 a.m. una vez terminada tu parte, redactas el e-mail a tus compañeros (o en su defecto empiezas a transferirla por clientes de correo instantáneo) y CHOF!!! De repente te has quedado sin conexión. Miras a tu izquierda, a tu derecha y por fin lo ves: Todas las lucecitas del router mofándose de tí al unísono. 4:30 am, tu router sigue sin coger IP, tus compañeros te abrasan a perdidas al móvil y tu corazón está a punto de salirse del pecho.... La espera se hace una agonía.... hasta que la tecnología decida volver a su lugar.

Te encuentras en plena discusión vía cliente de mensajería instantánea con tu colega/novi*/amig*-que-te-quieres-pinzar, todo vale. Al otro lado de la red, la otra persona está pillando todo al revés; si pones un smiley simpático, se piensa que le estás vacilando. Si haces una broma para quitar hierro al asunto, te reprochan que eres un payaso con menos madurez que un mono.En el momento en que la conversación adopta el tono más subido, de repente, el protocolo que utilice tu programa, empieza a dar problemas y te caes. Al cabo de 5 minutos, cuando logras volver a entrar, tu compañero de discusión se ha pirado y entonces escuchas un "pipi-pipi". ¿? Ah, el móvil. Ufff, espérate lo peor. Lees el susodicho mensaje que te comunica que para que veas que hay gente más chula que tú, no quiere volver a saber nada de tí en mucho tiempo. Toma papelón, a ver que haces ahora...

Una noche de fiesta conoces a alguien, hablais, os conoceis y decidís quedar para otro día. Resulta que el o ella no tiene móvil (que es lo que se suele intercambiar normalmente) osea que te pide tu e-mail. Tu te vas de vacaciones una semana, y ella te jura y te perjura que cuando vuelvas te encontrarás un e-mail suyo. Vuelves de tus vacaciones con una ilusión enorme por ver su e-mail, pero cuando entras en tu correo, resulta que dos días más tarde de marcharte se te petó el buzón con spam y los e-mails de los últimos días han sido borrados del servidor de tu ISP. Juras que nunca más utilizarás VIAGRA, empiezas a desarrollar un odio (más profundo si cabe) por los PENNIS largos y te autoconvences de no volver a meter tu dirección de correo electrónico en ninguna subscripción de revistas "guarrillas" de la red. Despues de esto, te pones a organizar un plan de búsqueda y captura para el sábado siguiente.

Ni que decir tiene que tu odio hacia Internet se fomenta aún más en el momento en que se difunde información tuya o en tu nombre a gente que no se tenía que haber enterado nunca de ciertas cosas. Que se lo cuenten a las chicas de Villanueva de la Cañada o tantas y tantas personas que han sido despedidas por mandar mails de dudoso contenido a compañeros de curro y enviar también sin querer, una copia a los jefazos de turno.

Por eso y por otras muchas cosas, no podemos vivir sin tí, Internet. Felicidades y que cumplas muchos más!!!

Larga vida a la ret :D

_______________________________________________________________________________

1 comentario

anonimo -

Llegué aquí de casualidad. Me gustó su blog, seguiré leyendo... aunque no me guste comentar.

saludos, cuídese