Blogia
GIVEN TO FLY

Un mundo para ¿diestros?

Un 15% de la población mundial es zurda. Desde siempre me ha parecido que los zurdos son personas especiales (aclaración: yo no soy zurda, jeje) pero aunque el mero hecho de que tengan tendencia a utilizar la mano izquierda en vez de la derecha, como es habitual, puede que no sea tan mero hecho. Hay estudios que dicen que la gente zurda es más inteligente, más creativa, más.... blabla. Tonterías.

Sin embargo, a veces me da la impresión de que los zurdos deben sentirse un tanto desplazados en ciertos sentidos. Acciones triviales de la vida cotidiana(sobre todo las que requieren instrumentos) como cortar o abrir una lata pueden convertirse en una verdadera odisea. Supongo que es por eso por lo que auntiguamente a los niños se les enseñaba desde pequeñitos a utilizar la mano derecha aunque fuesen zurdos, como a mi tío por ejemplo. Y es que siendo diestra un 85% de la población, el mundo está hecho para diestros. Un claro ejemplo es ver a un zurdo meter el creditrans a la entrada o la salida del metro. Siempre te sitúas frente a la barrera, extiendes tu mano derecha e introduces el ticket. Sin embargo, un zurdo, debe hacerlo tb con la derecha, o, cruzar su mano izquierda por delante de su cuerpo para meterlo.

Pues bien, toda esta rallada viene al caso de que estoy de trabajando en Iberdrola (sisi, increíble pero cierto) y al entrar tenemos que fichar con nuestras respectivas tarjetas. El sistema es similar al del metro. Para entrar te sitúas frente a la barrera, estiras tu mano derecha y pasas tu tarjeta identificativa personal e intransferible (esta frase siempre me ha hecho mucha gracia xD). PEEEEEEEEEEEEEEEERO el procedimiento para salir no es el mismo que para entrar (como en el caso del metro) Existe una gran diferencia a la salida y yo me siento como una diestra en un mundo de zurdos. Pues bien, te sitúas frente a la barrera pero en este caso la ranura para introducir la tarjeta no queda a tu derecha, sino a tu izquierda. Yo tras esto, he descubierto que mi mano izquierda es un poco más tonta que mi mano derecha. Así que normalmente suelo decidir cruzar mi mano derecha para introducirla. Entonces es cuando el bolso que llevo colgando sobre mi hombro izquierdo se me cae hasta el codo, hace fuerza para abajo y provoca día a día una situación bastante cómica pero que ya me empieza a irritar ¡Una solución quiero! Sin embargo, cuando me quedo en la entrada esperando al bus y observo a la gente en mi mi situación es realmente divertido. Es como cuando iba por el puente de Deusto diluviando, pasaba un coche a toda caña y te salpicaba con el pedazo de charco que se formaba al lado de los semáforos. NI PUTA GRACIA. Sin embargo cuando nos quedábamos ahí charlando a 10 metros del charco y era a otros a los que los coches calaban no tenía precio x)

El caso es que mi pregunta es...¿por qué c*** es diferente el mecanismo de entrada que el de salida? y si yo escribo un post quejándome de una txorrada como esta, que pensará una persona zurda a la que le pasen putadas así constántemente????

(Sí, estoy de obras pero este diseño es temporal. Tengo que encontrar un estándar porque no puede ser que el diseño cambie tanto de un TFT a un CRT :S)

_______________________________________________________________________________

0 comentarios