Blogia
GIVEN TO FLY

el arte de la siesta

Hay un sabio refrán que reza: Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Para mí toda esa gente que dicen que tiene una estrella, debe disponer la oportunidad de echar la siesta. Si no la tiene, es porque trabaja mucho, y si trabaja mucho, automáticamente yo le des-estrello. Mis razonamientos son sencillos, como los de un hombre, vamos.

Mucha gente describiría los pequeños placeres de la vida como un cigarrito, un buen libro o un café. Para mi, como para otra mucha gente, el gran placer de la vida es una siesta. La siesta, no es simplemente un pequeño descanso, un sueñecito, una forma de pasar el rato. Qué va! La siesta va mucho más allá, la siesta es un arte.

Y es que la siesta en todas sus modalidades, es aceptable e igual de satisfactoria. Hay algunos que disponen de una butaca individual reclinable de esas que en cuanto el sueño te atrapa se te empieza a caer la cabeza para todos los lados. Si tuviesen que elegir un rey de esta modalidad, sin duda ninguna ese sería mi abuelo. Sisi, es un gran maestro, en cuanto se sienta en su butaca da igual que el estés contando que la 3º Guerra Mundial está a punto de estallar, él cae como las moscas.

Hay otros, que prefieren un sueño ligero de los de toda la vida, de los de sofá, manta y cojín en la tripa. Además, esta modalidad se puede acompañar del elemento estrella: la tele susurrando su aburrida programación de después de comer. En invierno, tienes los dramones de A3 pueden ser un interesante compañero. En verano, estudios realizados a nivel mundial reflejan que "El Tour" es la elección más acertada para estos menesteres.

Otra modalidad siestera fue la fundada por los parados y jubiletas y secundada unánimemente por los estudiantes universitarios. Ésta consiste en meterse directamente en la cama, bajar las persianas y apagar el móvil. Si te has reído de mi abuelo, córtate un poquito porque a tí tampoco te despertaría la 3º Guerra Mundial, sólo tu madre o tu mujer poniendo el grito en el cielo porque ya vale de vaguear, que llevas 3 horas de siesta, colega....

Estas 3 modaliades se pueden combinar con la emisión de una serie de sonidos y/o con la segregación líquidos por la boca: ronquidos y babilla crean un festival de magia y luces para todos los de tu alrededor y son signos de que has disfrutado como un enano de tu trepidante viaje. Hasta aquí todo aceptable y respetable. A partir de aquí, no paso.

Aparte de las 3 modalidades citadas, existe otra desde hace mucho tiempo una que a mí siempre me había hecho gracia. Hasta ayer. La sufrí en mis propias carnes y he de asegurar que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Las abuelas son las inventoras de esta modalidad, el lugar escogido es el cine y la sesión, entre 16:45 y 17:00 de la tarde. Pues bien, nos encontrábamos un grupo de chicas disfrutando de una película en una sala de un cine que no voy a nombar (más concretamente en los Mikeldis) cuando empezamos a notar que a la señora de dos butacas hacia la derecha se le estaba cayendo la cabeza. No contenta con su trajín de cabeza dcha-cabeza centro-cabeza izqda, empezó a roncar de una manera tan exagerada que podían haberlos oído en la sala de al lado por encima del Dolby Surround y THX. Yo flipando en colores, propuse despertar a la susodicha señora, pero cuando nos disponíamos a hacerlo, de repente la tía coge y empieza a crear ejercito contra nosotras. A los ronquidos de la de al lado se le unieron los de la de detrás y como dos viejas, son demasiadas viejas para derrotarlas, desistimos. Al terminar la película, le oí a la vieja de al lado que le decía a su marido: "La película bonita, pero un poco lenta, no?" Le estuvimos a punto de pedirle que nos contase de que iba, pero nos cortamos un poco.

Yo la verdad, de todas las descritas, puedo practicar cualquier modalidad; una para cada estado de cansancio y ánimo (como el iPod :-D) pero esta modalidad de pagar 6€ por echarse una siesta en una incómoda butaca para molestar al personal, es algo que ni entiendo ni entenderé nunca...

_______________________________________________________________________________

1 comentario

la petite amelie -

Uff no son buenas horas para leer un post sobre siestas que se me empieza a abrir la boca y no la cierro en toda la mañana :P

muxu
Hasta lueguito ;)