Blogia
GIVEN TO FLY

Ralladas varias

back

Dejé mis queridas prácticas en Iberdrola y me quedé sin tiempo para postear... but i´m back (por lo menos por un día :p).

A ver si me memoria me ayuda y puedo resumir cronológicamente en unas líneas lo que ha pasado desde mayo con sus flores y sus tallos.

Precisamente fue en Mayo cuando terminé el Master de Seguridad que estaba haciendo. El final del master MUCHA FARSA, módulos de txapa total, y eso, unido al calorazo y a lo atractivamente verdes que se pusieron las campas, provocaron un bajonazo importante de gente en la clase. Como colofón teníamos que elegir un proyecto y entregarlo en septiembre así que no se avecinaba un verano muy apasionante, la verdad.

Un tal 30 de Junio, me llamaron de la empresa en la que curro ahora (auditoría) para ofrecerme un trabajo de auditora de seguridad informática. Sonaba bien y acepté. (aún sabiendo que mi verano estaba cayendo en picado y sin frenos). La verdad es que no me puedo quejar, estoy currando de lo mío, a 12 minutos de casa, con un sueldo decente y un ambiente de puta madre. CONTRAS: A ver si sigo pensando lo mismo cuando salga a las 10 de la noche de la oficina. Además tengo que ir bien vestida ¬¬.

Entre el proyecto y el curro, no he tenido verano :-( necesito unas vacaciones! Además, para un finde largo que tuve (el del 31 de Julio, que era fiesta) me jodieron los cabrones de Iberia con su p*** huelga. A ver si sale el viajecito a los Alpes del puente de la Constitución.

En Septiembre me he ido dos findes seguidos a Madrid a sendos actos lúdicos. En primer lugar, y por ello SI más importante, el conciertazo de Pearl Jam (nótese el aumentativo -azo). Ambiente genial. Canciones geniales. Cantante genial. Compañía genial... que más se puede pedir??? El finde siguiente volvimos pero esta vez para ver un espectáculo más light aunque tambien divertido en cierta manera: El musical de Mecano. Unas risas y otro fin de semana de relax.

Hace 10 días presentamos el proyecto del máster. El tema: Seguridad en VoIP. Parece que gustó bastante. Txipi, nuestro director de proyecto, lo ha subido a su server y salimos en Barrapunto y en Menéame. En /. hemos sufrido comentarios desafortunados como que es imposible que ese trabajo lo hayan realizado dos mujeres y palabras textuales " o lo han copiado de un tutorial hecho por un hombre, o es una puta mierda". Es triste que en pleno S XXI todavía existan en esos pensamientos. En /. me abstuve de contestar pero aquí no me he podido reprimir de hablar de este subnormal que se esconde bajo la careta de "pobrecito hablador"

Por último, el sábado se casó mi hermano. 4º bodorrio del año. 11meses preparando un día, y se pasa rapidísimo. La boda fue genial, claro que mi opinión no es muy objetiva. La novia estaba guapísima y mi hermano estaba feliz! Claro que siempre lo ha vivido todo mucho... todavía recuerdo de enanos viendo programas de televisión, cuando alguien se llevaba un premio gordo, se ponía a dar botes por la casa, jeje. A eso se le llama intensidad. La misa fue super emotiva (yo, la témpano de hielo, me puse a llorar desde el minuto cero :-S), y luego la cena estuvo guay tambien. Antes del postre, proyectaron fotos de ellos, de amigos y familia y estuvo muy currado. A nosotros nos cayeron los muñecos de la tarta, estaba cantao =D Mucho pedo, muchas risas, y no dí el espectáculo, que era lo único que había prometido a mi madre :-D

Este finde he estado en Asturies disfrutando de unos días de relax después de la temporadita que llevo. Espero que la recarga de pilas me dure una temporadita!!!

PD: Toda la semana intentando postear... Blogia elegido mejor gestor de blogs del 2005???? ¬¬!!!

_______________________________________________________________________________

una de sentido crítico, pofavó

En Birmingham (Gran Bretaña) una madre de 24 dió a luz a su hijo Jake en unas circunstancias muy especiales. El bebé nació a la 1.02 am (GMT) en 3 minutos -por cesarea-, el 4 día del 5 mes, del año 6 y pesó 7 libras y 8 onzas (3,538 kg). Si ordenamos estos números, nos sale una secuencia numérica del 1 al 8 (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8). Según los especialistas, esta coincidencia sólamente se puede llegar a dar una vez cada 100 años en el mundo.

La pregunta ahora es... ¿es esto una coincidencia? ¿o por el contrario una vez más, los medios de comunicación nos hacen comulgar con ruedas de molino? Quiero decir, cuando oyes una noticia como esa, en un primer momento, te puedes quedar sorprendido y pensar "Joe, vaya niño más exacto" o, "Que casualidad, no?" pero luego, si lo piensas más en profundidad empiezas a montarte tu película en plan... "Seguro que hay miles de niños en África que nacen siguiendo otro tipo de secuencia numérica como año/mes/día/hora/....." por poner una de las múltiples combinaciones...

Ayer mismo habláblamos de la influencia de los medios de comunicación sobre todos los españoles con respecto al problema vasco (no, joe, el de que "en Euskadi no se folla", no! me refiero ael del terrorismo vasco) y el por qué tratan tan mal a los equipos vascos en cualquier estadio del resto de España.

¿Hay que creerse todo lo que nos cuentan? O lo que es más importante ¿es todo como nos lo cuentan? Una de sentido crítico, pofavó...
_______________________________________________________________________________

2+2 son 4

2+2 son 4

Y no, no es el título de un capítulo de Barrio Sésamo. Las matemáticas son muy importantes y se van manifestando en las diferentes etapas de nuestras vidas. Desde pequeños nos las meten en nuestras vidas; desde que el día de nuestro primer cumpleaños nuestras madres nos quieren sacar la mítica foto con el dedo índice estirado, pasando por los cuadernillos de Rubio, los findes al pedir la paga a nuestros padres, las cuentas para pagar los litros, nuestro primer sueldo, la hipoteca de la casa... Las matemáticas están en nuestras vidas como una invasión de hormiguitas: silenciosas pero patentes.

Ayer me di cuenta más que nunca. Hábía evitado pronunciarme sobre el Athletic esta temporada. La gente pensará "pues vaya valiente, una temporada que tiene mala y ale, a escurrir el bulto". Pues si, ¿y qué pasa? estas cosas me rayan bastante y si puedo evitar hablar de ellas lo prefiero así, escondo la cabecita y como si no hubiera pasado nada. Ayer a la salida del Athletic - Zaragoza me quedé esperando en la puerta a mi hermano y un amigo y me puse a escuchar los comentarios de la gente. No oí absolutamente a NADIE hablar de cómo había jugado el Athletic, ni de la jugada que se sacó Llorente de la manga, lo único que oía eran comentarios del tipo:

- "Si la Real y Alavés pierden la jornada siguiente, independientemente, de lo que hagamos nosotros, creo estamos salvados!!"

- "El Cádiz y la Real han empatado osea que un punto más cada uno, Betis y Espanyol han perdido osea que pasamos a esos 3... 36 + 3 = 39 puntos, si ganamos la jornada que viene podemos estar salvados, ¿como tenemos el gol-average contra el Alavés?

etc, etc, etc...

Pues sí, la verdad es que el Athletic depende de sí mismo para salvarse de la quema de la 2º división, pero si los demás resultados ayudan, mejor que mejor. De todos modos, no creo que el Athletic de esta temporada se haya merecido estar dónde se encuentra ahora. Si, hemos jugado de forma horrible muchos partidos, pero desde Diciembre hemos hecho partidos muy buenos, aunque teniendo un factor muy importante en contra: una moral por los suelos puede hacer a un equipo perder muchos partidos.

Lo único de 10, en esta temporada para olvidar, ha sido la afición. Tengo en la cabeza un partido: Athletic - Cádiz por la jornada veintipico. Ambos llegaban necesitados de puntos con el descenso en los talones. En un San Mamés abarrotado, el Athletic hizo méritos para ganar de sobra pero el balón no entraba. Minuto 90 y al final entró, pero lo sacaron de dentro de la portería con la manita. Penalty y expulsión. Primer tiro de penalty a "pies" de Iraola: un jugador del Athletic y otro del Cádiz entran en el área antes de que el balón entre en la portería. Penalty anulado. Segundo tiro del penalty: los jugadores del Athletic se miran con cara de interrogación y nadie quiere lanzarlo, al final es Tiko el encargado hasta el fondo de las mallas de la portería de Ingenieros. San Mamés estalla, la gente no puede reprimir la tensión de los 5 últimos minutos y salen a flote un montón de banderas rojiblancas. Eso es una cosa que no se vé en todos los campos. Un equipo luchando por salvarse del descenso, el campo lleno y una afición animando sin parar. Ya se que las comparaciones son odiosas, pero si el Madrid pierde 3 partidos seguidos, el Bernabeu está vacío. Y yo sonrío :-D

Lo dicho, espero de verdad que no tengamos que llegar al partido del Barça con un ojo en San Mamés y otro en el resto de campos. Las matemáticas en este caso, aparte por favor.

_______________________________________________________________________________

Lavado de imagen

Lavado de imagen

¿Quién no se ha cansado alguna vez de su actual imagen? Muchas veces intentamos solucionarlo con un corte de pelo, o de forma más light (y sobre todo en las mujeres) yendo de compras.

Pues bien, a mi blog no le puedo llevar a la peluquería, ni comprar ropa nueva, pero si puedo hacer pequeños cambios para actualizarlo y darle otra imagen. Siempre había pensado que tengo millones de cosas más interesantes que hacer, en vez de llenarlo de mil links de sitios de interés o cosas en las que creo y apoyo. También me rallaba el tener que buscar cien mil combinaciones de colores que sigan los estándares recomendados o escribir posts mega-elaborados. Ahora he descubierto un momento del día en el que no encuentro otra distracción que no sea mi weblog: EL CURRO.

En los ratos muertos en los que no hay NADA (y en serio que no hay NADA que hacer) voy a dedicarme a escribir algo un poco más interesante y muy poco a poco, ir a haciendo pruebas y cambios en el aspecto de giventofly. Por eso no os asusteis si entrais de un día para otro y parece un weblog completamente diferente. Eso sólo significará que ese día en el curro he tenido menos trabajo que nunca :-D

Ya avisaré cuando tenga el diseño definitivo. Mientras tanto declaro este weblog EN OBRAS.

_______________________________________________________________________________